Ben Levin lanza su tercer trabajo discográfico: “Carryout Or Delivery”

Por Fernando Checho D´ignazio

El 9 de octubre sale a la calle «Carryout Or Delivery» el tercer trabajo (segundo para el sello VizzTone) del pianista oriundo de Cincinnati.

Ben Levin, es un joven talentoso con alma vieja, que se está convirtiendo rápidamente en el abanderado de una nueva generación de pianistas urbanos.  Con solo 21 años y todavía en la universidad, Ben ya ha demostrado ser un talento de clase mundial.

Su anterior álbum para el sello VizzTone, «Before Me», trajo el auténtico piano de blues y la voz conmovedora de Ben al mundo y allanó el camino para la nominación de Ben para un premio Blues Music de 2020 como Mejor Álbum de Artista Emergente.

Grabado en el apogeo de la crisis del COVID-19, «Carryout Or Delivery» demuestra una vez más que el techo de Ben es ilimitado. Apoyado por su padre, y compañero habitual de la banda, Aron Levin en la guitarra, el baterista Oscar Bernal y el bajista Chris Douglas.

En este álbum Ben amplía su composición (escribió 8 de las 12 canciones) con tonos de blues, soul y funk, mientras que también muestra, que además del piano, es más que capaz en el Hammond B3 y el piano eléctrico Wurlitzer.

La madurez y la habilidad que Ben muestra en este trabajo, es solo una pista de lo que está por venir.

El primer corte, «Stuck», se lanzó el 26 de agosto, cuenta la historia de la frustración de un joven en un momento de aislamiento. Es un tema de un solo acorde sobre un ritmo hipnótico puntuado por piano, guitarra y bajo.

“Some Other Time”, el segundo corte, se lanzó el 16 de septiembre. La canción muestra otro lado de Ben, que se extiende para el Soul Blues.

Ben se traslada a un piano eléctrico de principios de la década de 1960 y muestra su versatilidad como compositor y vocalista en esta nueva balada de R&B.

La canción, captura el dolor emocional que una relación puede causarle a un joven.

Ben está actualmente nominado para un premio de la prestigiosa revista, Blues Blast Music Award 2020, en la categoría «Sean Costello Rising Star».

Compartir esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 17 =