Lospatasú presentan «DOSCATORCE»

Lospatasú , es una banda de la ciudad de Berisso integrada por Rodrigo Merones en guitarra y voz, Mauro López Sein en bajo y Nicolás Zein en batería lanzaron su nueva canción DOSCATORCE.

“Doscatorce”, un single con reminiscencias al garaje, fue grabado por ellos, cada uno desde su lugar, Uriel Fernandez terminó de cerrar esta nueva identidad sonora desde su estudio Del Naranjo haciendo el trabajo de mezcla y masterización.

El arte de tapa es una foto que sacó Pochi (el cantante) en la Avenida 60 hace unos años. La avenida es la calle que une la ciudad de Berisso con La Plata. La foto aparece en una revisión de fotos analógicas sacadas por los músicos, donde se toparon con la diapositiva definitiva y encontraron reminiscencias a la cuestión urbana con determinados aires nostálgicos y cierta distorsión, que la canción genera.


La formación comienza el ascendente camino de presentación de su tercer disco «Av. Montevideo – Parte 1: Monte Sexto», que consta de cuatro historias que reflejan la realidad de la ciudad que habitan, pero que al mismo tiempo pueden trasladarse a cualquier otra ciudad o pueblo, a través de la canción como hilo conductor del álbum. Fue grabado en Estudios Mirífico, La Plata y en Del Naranjo Estudio, en Ensenada, en marzo de 2019 por Lucas Gomez y Uriel Fernández, a su vez masterizado por Lucas Gomez.


«Seres Humanos, Suciedad!»
Es el nombre de su primer disco, que en siete canciones ironiza y satiriza la actualidad de la ciudad, su transformación y situaciones como la instalación de terminales portuarias impuestas por sobre el monte ribereño. Podemos decir que es un disco de neta raíz berissense. Grabado en Estudios Tolosa por Gualberto da Orta durante los meses de agosto y septiembre de 2014. Refleja el sonido vivo e intenso de la banda. El mismo fue presentado en diferentes escenarios de Berisso, La Plata, Capital, Zona Oeste y Costa atlántica.


«El lenguaje Cotidiano»
A diferencia de «Seres humanos, suciedad!» el disco busca contar historias más universales sin alejarse de ese micro clima berissense en el que convive el trío.

La ecología, la política, la historia y los medios son abordados en nueve tracks con una visión particular y un lenguaje cotidiano que viaja a través de las melodías del funk, disco, reggae, aires rioplatenses y hasta una despojada zamba. Fue grabado en marzo de 2017 en Estudios Romaphonic por Lucas Gomez, y en Estudios del Naranjo por Uriel Fernandez. Mezclado y
masterizado por Lucas Gomez en Puro Mastering. Cuenta con la participación de Martin Pedernera (Mustafunk) y Gabriel Fontana como invitados.

Compartir esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =