Paula Maffia participará de «Experiencia Piazzolla», una reunión online y gratuita

Vía Télam

La compositora y cantante será parte del elenco junto a Quinteto Astor Piazzolla, el Trío Luminar, Sandra Mihanovich y la saxofonista Yamile Burich.

La rockera Paula Maffia, una de las animadoras de «Experiencia Piazzolla en el Konex-Camino al centenario», reunión online y gratuita que este sábado a las 20 celebrará al genial bandoneonista camino a los 100 años de su nacimiento, considera que la obra del autor «impregna todo el imaginario musical porteño».

«Piazzolla es vaporoso, está presente en todos lados. Incorporó la batería y un sonido completamente actual para la época y fue muy rockero, muy espectacular, con toda la complejidad de una orquesta también», destaca Maffia en diálogo con Télam.

La compositora y cantante será parte del elenco que tributará al artista nacido en Mar del Plata el 11 de marzo de 1921 dentro de un programa donde también figuran el Quinteto Astor Piazzolla, el Trío Luminar, Sandra Mihanovich y la saxofonista Yamile Burich en quinteto.


Por su parte, Patricia Da Dal, flautista del Trío Luminar que comparte con Marcela Magin (viola) y Lucrecia Jancsa (arpa), apunta a esta agencia que desde ese ensamble orientado a la clásica, la música de Piazzolla es aboradad «con mucha dedicación, desde la intuición y la experiencia».

«Pudimos sentirnos seguras con nuestra propuesta musical gracias a la ayuda del gran músico José Bragato, arreglador histórico de Piazzolla, y de amigos y colegas del mundo del tango que con mucha paciencia y generosidad nos enseñaron a abordar su lenguaje, los vaivenes de un ritmo que tiene sus propias leyes, el juego de la ornamentación en un mundo musical donde manda el bandoneón», añadió.

Al respecto, el bandoneonista Pablo Mainetti, integrante del Quinteto Piazzolla que también integra junto a Daniel Falasca (contrabajo), Serdar Geldymuradov (violín), Nicolás Guerschberg (piano) y Armando de la Vega (guitarra), indica a Télam: «Soy un gran admirador de Piazzolla, y obviamente tocar en este quinteto es rendirle un tributo a su música y a lo que su música representa».

«Como compositor es una guía, más que de la música y de la elección de las notas o de los elementos puramente musicales, me agarro de una cuestión más conceptual, que se la escuché en algún reportaje, donde decía que hay que seguir ese impulso, esa necesidad inevitable de hacer música de la manera en que uno cree que hay que hacerla, hay que escucharla y respetarla, y no transar ni transgredir ese impulso», resalta el artista.

Bajo curaduría de Daniel «Pipi» Piazzolla, nieto de Astor y baterista de Escalandrum, la jornada de mañana que será transmitida a través del canal de YouTube de CCKonex y por el sitio web experienciapiazzolla.com gracias al apoyo de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires, será el punto de partida de la edición 2021 del festival del centenario.

Compartir esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + dieciocho =