La Plata: las bandas vuelven a tocar en vivo desde octubre

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires habilitó a los teatros para que puedan volver a ofrecer funciones vía streaming, , sin público en las salas, y además podrán albergar ensayos. Al momento, en la Capital Nacional del Rock se espera que las autoridades comunales den el visto bueno a la adhesión de Provincia.

El protocolo contempla entre otras cosas, la toma de temperatura de los músicos y sonidistas, tareas de desinfección constante y el uso de barbijo, además de la necesidad de montar un operativo de seguridad cuando se trate de figuras populares que puedan ocasionar aglomeración de personas.

Deberán determinarse antes del comienzo de cada jornada de grabación, los roles de cada integrante, y los artistas sólo podrán utilizar sus instrumentos y/o elementos personales, evitando tocar nada más. Los cables que irán conectados a la consola, deberán ser manipulados por quien vaya a realizar el sonido. En que, en el caso de los micrófonos, no se recomienda el uso compartido.


Será obligatoria la desinfección de camarines, butacas, barandas y picaportes; y se estipula un estricto protocolo para el traslado de personal: Deberán llegar en vehículos propios hasta el lugar de cada espectáculo y una rigurosa desinfección de instrumentos, equipos y consolas, entre otras medidas sanitarias.

En otro orden, todos los técnicos que manipulen elementos/equipamiento en escenario deben utilizar guantes de látex descartables.

Las medidas fueron diseñadas en base a las propuestas aprobadas tanto en Capital Federal, Córdoba como en Santa Fe y había sido presentado por las cámaras, salas y espacios culturales de La Plata, junto a los productores de música en vivo de la región y los gerenciadores del Teatro Sala Opera, Teatro Bar y Teatro Metro.

Es una luz de esperanza para readaptar el trabajo para los y las artistas, productores, fotógrafos, técnicos y sonidistas que arrastran casi 200 días imposibilitados de trabajar por el impacto de la pandemia de la Covid-19.

Compartir esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − once =