A 80 años del nacimiento de John Lennon, lanzan una colección de lujo con clásicos

Una colección «curada» por Yoko Ono y Sean Ono Lennon, único hijo de la pareja, se lanza hoy en todos los formatos y está acompañada por un libro que cuenta la historia de cada una de las canciones: «Gimme Some Truth. The Ultimate Mixes», es el nombre de este material. Se trata de una edición de lujo, con 36 clásicos de John Lennon remezclados y con notables mejoras en el sonido, fotos inéditas de su archivo personal, viejas entrevistas y cartas, entre otros elementos. Y se lanza hoy 9 de octubre, para celebrar los 80 años del nacimiento del exbeatle, asesinado en 1980.

Las cintas fueron tratadas de manera analógica por el ingeniero Paul Hicks, quien ya tuvo a cargo un trabajo similar en «Imagine. The Ultimate Collection», una anterior reedición del famoso disco; y remasterizadas por Alex Wharton, en los estudios Abbey Road, de Londres.

Hay entrevistas, fotos nunca vistas, cartas y diversos recuerdos pertenecientes a la popular pareja. Entre otras «joyas» se incluye la carta enviada por Lennon en 1969 a la Reina de Inglaterra, cuando devolvió la medalla que, junto a sus tres compañeros beatles, lo nombraba Caballero del Imperio Británico en 1965, en protesta por la postura oficial ante la Guerra de Vietnam y Biafra.

Hoy 9 de octubre el exbeatle cumpliría 80 años, en tanto que el 8 de diciembre se recordará el 40º aniversario de su asesinato en Nueva York.

Compartir esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =