Delirio Rock & Roll: 15 años de vida curtiendo la misma movida

Desde el corazón de Barrio Aeropuerto y desde lo más profundo de Villa Elvira, Delirio es una banda platense de rockanroll que ha logrado reinventarse a lo largo de los años. En 2005 Ezequiel Santillán y Leandro Arena fundaron la banda conformada por un grupo de amigos y en el 2008 grabaron un demo como primer paso semiprofesional, para presentarlo en julio de ese mismo año en el extinto Kalma Bar (14 y 57 de La Plata).


Ya con una formación más estable y con Santiago Fernández afianzado en la voz, en el 2012 iniciaron la grabación de su primer disco de estudio titulado «Lo que esconden mis calles», material que finalmente fue presentando en el 2014. El trabajo estuvo acompañado por el Ingeniero Guillermo Olivera en el Estudio “Proyect 9” de La Plata y por la producción integral de Sergio Colace. Muchos pueden recordar un Galpón de las Artes colmado en una gran Fiesta Delirante, como así distintos bares y clubes de la Ciudad por aquellos años.
De gran recorrido por la Provincia de Buenos Aires y con varias giras de verano por La Costa Atlántica, Delirio fue convocado por las autoridades provinciales del Medio Ambiente (OPDS) y grabó una hermosa canción llamada

«A mi tierra», tema que tiene una carga muy emotiva de respeto hacia la Pachamama y que escuchándola al día de hoy, resulta una premonición asociada a esta realidad actual que nos toca vivir a partir de la pandemia por Covid-19.


En el año 2017 la banda daría un paso muy importante en su historia. Comenzó a pre-producir su segundo disco «Ansiedad», para llevar a cabo su grabación nada más y nada menos que en el mítico Estudio Panda, bajo la editorial de música Warner Chapell, de la mano de su manager y amigo Guido Retegui, el Ingeniero Sergio Martínez y con la producción artística de Lucas Gaspari.


En abril de 2018 se presentó «Ansiedad» en Dikens (La Plata) para luego mediante conferencia de prensa, anunciar y dar la bienvenida al disco físico, que resultó un trabajo conjunto de arte del ilustrador Sergio Linch y el diseñador gráfico Ramiro López, quienes se rompieron las cabezas y fueron los encargados de darle el broche de oro final.
Con audiovisuales ambiciosos, no dejaron de sorprender al público delirante.

Los videoclips de «El Rey del Juego Clandestino» y «Cama de Cemento» estuvieron a cargo de Silvina Díaz Challiol de Acutun Producciones. Una correlación de historias que fueron registradas en una gran superproducción junto a numerosas y reconocidas personalidades del Under Platense.


Todo esto tuvo su cierre con un show en vivo en el Teatro Ópera colmado en octubre de 2018, donde Delirio se logra posicionar como una de las grandes bandas de la Ciudad de las Diagonales.
En la actualidad, Delirio se encuentra en plena grabación de su tercer material, en el Cultura Estudio junto al Ingeniero Gustavo Pronsky, en una producción totalmente independiente y manteniendo el trabajo y la música como estandarte en cualquier tiempo y circunstancia. Hay gran expectativa de este nuevo material que recupera a Juani Saullo, integrante destacado de su formación original, como productor y guitarrista principal.


La formación 2020 de Delirio reúne a Santiago Fernandez (voz), Juani Saullo (guitarra), Ezequiel Santillán (guitarra), Luis Ferreyra (batería), Matías Paquete (percusión) y Leandro Soria (bajo).

Compartir esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 4 =