“Escenas en Sintonía”, el Concurso Nacional de Teatro en Radio

El certamen “Escenas en sintonía” seleccionará 48 proyectos de todas las regiones del país que recibirán un premio de 100.000 pesos.

El Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional del Teatro y Radio y Televisión Argentina (RTA SE) a través de Radio Nacional, lanzaron “Escenas en Sintonía“, el Concurso Nacional de Teatro en Radio.

El proyecto se presentó formalmente en un encuentro entre Rosario Lufrano, Presidenta de RTA, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer y el director ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro (INT), Gustavo Ariel Uano.

Esta iniciativa es para que grupos y elencos de teatro independiente de todo el país, puedan producir sus obras y difundirlas en Radio Nacional. La inscripción estará abierta entre el 14 de octubre y el 5 de noviembre próximos. Los proyectos deberán presentarse por escrito, próximamente estarán a disposición de las y los interesados el reglamento y el formulario de inscripción correspondientes.

Para RTA esta importante alianza con el Instituto Nacional del Teatro y con el Ministerio de Cultura, apela a poder imaginar y generar proyectos que den esperanza, promoviendo el trabajo creativo en tiempos de pandemia.

Durante el acto, además de Tristán Bauer y Rosario Lufrano, estuvo presente el Director Ejecutivo de Radio Nacional Alejandro Pont Lezica

(Fuente Radio Nacional)

Compartir esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + dos =