«Sin las artes no hay identidad»

Bahiano se presenta en su primer vivo por streaming, esta noche 23 de octubre a las 22 horas de Argentina. “Home Sweet Home” repasará canciones históricas y de su último trabajo discográfico: “Original Roots” (2019). Las entradas están a la venta de forma online a través de Tickethoy.

«El streaming no viene a reemplazar nada. Viene a sumar. Obviamente, en estos momentos en que no tenés muchas posibilidades. Hoy por hoy, la música y la actuación tiene este medio como para poder llegar a los públicos. La cultura, la música son esenciales. Hay muchas cosas intangibles que funcionan y hacen bien a la gente. Sin las artes no hay identidad, no hay nada entonces. El Streaming es una herramienta para llegar y para descomprimir a la audiencia».

En diálogo con Tomala Voz dijo: «Estoy contento y con mucha adrenalina porque hace mucho que no doy un show. Esta plataforma es diferente porque el mundo está diferente. El streaming te da posibilidades, es otro lugar donde uno puede plantear diferentes versiones que la gente conoce. Hay un juego de otra sonoridad que lo hace interesante. Es otra oportunidad de diferentes desafíos, para la banda o el artista, planteadas desde otro lugar«.

El show  de esta noche será retransmitido vía las redes sociales oficiales y se podrá ver en siete países en simultáneo: Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Chile, Colombia, México y España.

Respecto a Original Roots, su disco del año pasado, dijo: «Es mi primer disco fuera de Sony Argentina, porque me fui. Plaza Independencia es el sello que hoy me representa discográficamente y es un sello que confía mucho en mí y firmamos un contrato por 2 discos más. Original Roots es un disco que quería hacer hace mucho. Siempre coqueteé con otros géneros pero mi ADN era el reggae, y tenía ganas de hacer un disco 100% de reggae y con músicos argentinos. Fue un disco con un pequeño plan solamente pero todo lo demás fluyó. Hubo 5 meses de composición y buscar sonoridades, ver por qué partes y tipos de sonidos elegíamos en conjunto con Mati Zapata mi productor. Y después de una postpoducción salió el disco que básicamente tenía ganas de hacer«.

Compartir esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 4 =