«Queremos desmitificar que somos generadores de contagios»

Sabida es la situación que atraviesan los empresarios y los emprendedores gastronómicos de toda la Región Capital, el parate generado por la pandemia puso en jaque al sector: «7 meses cerrados es muchísimo, se cayeron casi un 40% de los colegas en La Plata y alrededores”, destacó a Tomala Voz Carlos Leuzzi, referente de la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata (PULPA).

A pesar de las dificultades, desde el área de la gastronomía se muestran algo esperanzados: «Estamos un poco mejor que hace tres semanas atrás porque pudimos empezar a abrir las veredas y las terrazas, eso nos facilitó poder facturar un poco más. Estábamos a un 35% de lo que era el movimiento antes de la pandemia. Veníamos trabajando al 5, o al 8% con los envíos a domicilios y el ‘Take Away”.

Según parece, desde la Municipalidad de La Plata hubo siempre buenas intenciones para darles celeridad a las aperturas de los locales gastronómicos, cervecerías y afines. Sin embargo, desde PULPA admiten que los retrasos en el retorno al trabajo fueron una decisión exclusivamente provincial.

«Estamos trabajando con ozono  y con amonio cuaternario que es un sistema de desinfección de los salones que dura 14hs. Queremos presentarle al municipio y al gobierno provincial un protocolo en el cual podamos desinfectar los salones cada 14 horas , que ahora lo van a hacer en los aviones, y que nos permitan un 25 o un 30% de ocupación en el salón, respetando las distancias de 2,5 metros y los protocolos», agregaron.

La capital bonaerense se caracteriza, entra tanto, por ser cuna artística y cultural, actividades estrechamente relacionadas con el sector gastronómico y de esparcimiento. A más de medio año de cortinas bajas, la situación en muchos de los casos es desoladora. Concluye Leuzzi en tomalavoz.com: “Queremos desmitificar que somos generadores de contagios. Estuvimos 7 meses cerrados, por lo cual no lo generamos nosotros».

Compartir esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 2 =