«Take Me Back», el reciente trabajo de Kim Wilson

Por Fernando Checho D´Ignazio

El regreso del veterano músico de blues Kim Wilson, después de un lapso de 17 años, a M.C. Records para el nuevo álbum Take Me Back (lanzado en todo el mundo este 9 de octubre)

Reúne nuevamente a esta pareja que anteriormente resultó nominada al Grammy en dos oportunidades (por los álbumes Smokin ’Joint -2001- y Lookin’ For Trouble -2003-).

Take Me Back es el primer trabajo como solista de Wilson desde el aclamado álbum de 2017 Blues and Boogie Vol 1.

Los fanáticos del blues no necesitarán presentación de este renombrado cantante y armoniquista, cuyo trabajo con los Fabulous Thunderbirds por sí solo sería suficiente para asegurarle un lugar en los libros de historia. Este álbum fue grabado totalmente en vivo en el estudio y en mono en los estudios BigTone Studios, propiedad de Big Jon Atkinson.

El escenario perfecto para cualquier músico de raíz, ya que  BigTone se especializa en grabaciones en vivo a cinta abierta, utilizando todo tipo de equipamiento «vintage». El disco contiene 16 temas 7 de los cuales son composiciones propias y el resto son arreglos de canciones de Jimmy Rogers (4), Jimmy Nolen, Howlin ‘Wolf, Little Walter y Larry Williams.

El disco fue grabado en vivo y en mono en los estudios Big Tone, propiedad de Big Jon Atkinson y, como acompañantes, Wilson había invitado a músicos como Billy Flynn, Barrelhouse Chuck, Kid Andersen y Rusty Zinn.

El resultado, suena muy fresco y espontáneo, en parte debido a la grabación en vivo de las canciones. Kim ofrece en este trabajo el blues como lo hicieron sus héroes en la edad de oro del género en la década de 1950. Con una mezcla tan ecléctica de talento, y trabajando en un entorno así, no es de extrañar que Wilson haya declarado:

«Decir que estas sesiones de grabación fueron experiencias muy gratas sería quedarse corto. Estos muchachos no solo son grandes músicos, sino que también son queridos amigos míos y quiero agradecerles por todo lo que se brindaron».

Compartir esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − seis =