«Dïas Así» representa para Eli Almic su reciente cara musical

Días Así es el segundo disco de Eli Almic, producido por Migue Nieto  y fue editado y distribuido de manera independiente.
 
Se trata de un material de hip hop que muestra a una Eli más versátil, con rimas y flows intensos y complejos, habitando géneros nuevos como el candombe y el trap. En este trabajo participaron, además tres artistas de renombre: Julieta Rada (UY), Irina Doom (CHI), Ani (UY) y Dj RC en Scratches.
 
Según palabras de la compositora: «Días Así muestra gran parte de lo que soy: mis ganas de comerme el mundo y las inseguridades propias que conlleva dedicarse al arte siendo una artista independiente, pasar del éxtasis a la depresión en un mismo día. Para escribir este disco me sumergí en lo más hondo”.

En pocos años, Eli Almic logró consolidarse en la escena del hip hop uruguayo como una de las pioneras en el género, dueña de un punto de vista particular, agudamente crítico y una fascinante musicalidad.

Al respecto de su reciente trabajo, Eli agrega: Días Así es mostrar mi fragilidad y acercarme a la gente desde ahí, desde lo humano y cotidiano para crecer y avanzar. También hay feminismo, hay manada, hay crítica a la industria de la música, al ego insaciable que solo quiere el goce inmediato. Sostiene.

Desde 2013 a esta parte, editó varios trabajos discográficos: Rara Vez (2013), Hace Que Exista (2016), Reflejo (2018), su icónico single Brujas (2018), Ayuda (2019) y su nuevo disco Días Así,  todos de forma independiente.

Además, se ha presentado en importantes escenarios y festivales de Montevideo y el exterior, como el Primavera Sound en Barcelona, Santiago Off en Santiago de Chile, Festival Bandera en Rosario, La Nueva Generación en Córdoba, Festival Nuestro en Buenos Aires. En 2019 se presentó en Paraguay y en los festivales Morrostock y Psicodália en Brasil, en 2020. Sus más recientes pasrticipaciones fueron en Uruguay, en el Festival Virtual Pilsen Rock y un show con banda completa en La Trastienda.

Compartir esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =