Vuelve el público a los shows y teatros, pero admiten que el regreso será lento

El teatrista Carlos Rottemberg,  miembro de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (Aadet) participó de la presentación del «Protocolo General para las Actividades Teatrales» lanzado por el Gobierno nacional, al respecto celebró  «el valor simbólico que tiene que los espectáculos teatrales y musicales dejen de ser una actividad clausurada».

En comunicación con la Agencia Nacional de Noticias (Télam) confirmó que, «se consensuó el protocolo sanitario nacional para el retorno de la actividad teatral y musical con público presencial en salas de espectáculos”.

El anuncio de la Jefatura de Gabinete de la Nación en habilitar las salas de espectáculos tradicionales resulta un buen inicio de un camino que llevará su tiempo hasta restablecer la comunión entre artistas y público.

El empresario arriesgó que «al igual que en otros países el regreso será lento, en un inicio con pocas ofertas, equipos de trabajo acotados y público sujeto a aforos permitidos».

Al margen de la situación específica en la Ciudad de Buenos Aires, quedó establecido que a partir de ahora, las diferentes jurisdicciones del país, de acuerdo a la fase sanitaria en que se encuentren, podrán solicitar las aperturas correspondientes ante la Jefatura de Gabinete de la Nación.

Y en esa panorámica, agregó: «En estas horas se están arbitrando en la práctica las disposiciones que regirán la apertura, observando su cumplimiento para imaginar tener los primeros espectáculos con público presencial en pocos días. Seguramente, por la fecha del año, la mayor incorporación de nuevas marquesinas llegará en enero».


Compartir esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + quince =