Continúa “Código Provincia en el Dorado”, con referentes de la música popular

El cuarto episodio del ciclo de conciertos “Código Provincia en el Dorado” propondrá el cruce de dos grandes referentes populares bonaerenses, con garantía de baile y alto impacto emotivo. Desde Chascomús, Omar Moreno Palacios reconstruye la historia del canto surero y Mala Fama toca los puntos sensibles de San Fernando y la zona norte del conurbano en clave de cumbia. Cuando hay descanso para los pies no hay descanso para el corazón. La banda de Hernán Coronel ofrece una lección de cumbia bonaerense y, acompañado por la honda guitarra milonguera de Juan Martín Scalerandi o montado a su propio recitado, el cantor ofrece un testamento imperecedero.

Los episodios de “Código Provincia en el Dorado” se emiten todos los sábados, hasta el 23 de enero, a las 21 horas por la TV Pública, en simultáneo por la plataforma Contar. Cada entrega incluye conciertos y testimonios de artistas como Estelares y Shitstem, Nahuel Pennisi y Beatriz Pichi Malén, Sofía Viola y Enrique Espinosa, Omar Moreno Palacios y Mala Fama, Piero y Martes de Agua y Sudor Marika y Mostruo!

“Código Provincia en el Dorado” reúne a músicos consagrados y artistas emergentes, en una programación con tesoros escondidos, leyendas de los escenarios, creadores irreverentes y sonidos del futuro: de la cumbia de la zona norte del conurbano hasta la milonga surera, pasando por el rock de La Plata, la balada, el pop disidente, las discos, la tradición folclórica, las bailantas, el circo criollo, los bandidos rurales y los cantores y cantoras de las fiestas regionales. Un itinerario posible para recorrer la geografía musical de la Provincia: si todo el mundo cree saber qué es ser bonaerense y nadie se detiene a explicarlo, este ciclo propone trazar ese mapa con el más preciso de los instrumentos de medición, las canciones.
La serie de conciertos da inicio al programa provincial “Código Provincia”, una amplia política de promoción, impulso, puesta en valor, jerarquización y desarrollo del sector musical y de su producción, que incluirá actividades formativas, de fomento, difusión y posicionamiento para los músicos bonaerenses.

El histórico Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial brinda un marco de alto impacto visual, cultural y simbólico para cobijar los conciertos del ciclo. Inaugurado en 1900, cuenta con una ornamentación de arañas de bronce, cortinas y revestimientos franceses, cristales grabados, pisos de roble de Eslavonia, y retratos de 14 personalidades de la historia argentina, como José de San Martín, Manuel Belgrano o Domingo Faustino Sarmiento. 

Compartir esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =