Rancho Cambicha: Un lugar de encuentros y buenos momentos

Rancho Cambicha es un hostel de campo único en General Madariaga “El Pago Gaucho” de la Provincia de Buenos Aires, a 25 minutos de Pinamar. Mariano es el responsable del lugar y en diálogo con Tomala Voz brindó algunos detalles sobre cómo se preparan para esta temporada 2021 con todos los cuidados.

«Estamos expectantes. Lo lindo es que estamos al lado del campo, al lado de la Ciudad de Madariaga, en el km 23 de la Ruta 74, a muy poquitos kms de Pinamar y de toda la Costa Atlántica”.

Se trata de un ambiente rústico muy agradable y acogedor. “Tratamos de mantener todos los cuidados. Hay aire libre de sobra, lo que ayuda muchísimo. Tranquilidad, naturaleza, descanso, también hay un fogón”. 

“Estamos en un ambiente muy lindo, trabajamos mucho con el reciclado y el restaurado. Todas nuestras casitas, cabañas, están preparadas para recibir a la gente y tienen un 80% de materiales reciclados y restaurados. Tenemos una pileta para que la pasen lindo. Este año estrenamos un muy lindo quincho con zona de juegos para los chicos, hay pool, y una mesa de ping-pong”.

En relación a las reservas, Mariano reconoció que “las expectativas son altas. Hace un mes que tenemos ocupado. Ni bien esto se permitió, a fines de octubre se empezó a quedar gente, como quienes venían a trabajar para la temporada en refacciones de hoteles, casas y demás. Ni bien se abrió un poquitito vino mucha gente a pescar”. 

Desde Rancho Cambicha aseguraron que sólo trabajan con reserva previa desde cualquiera de las vías de contacto. “Tomamos reservas, es la única forma. Porque más allá de que estamos en redes y nos pueden ver tanto en Instagram como en Facebook, también estamos en Booking y en Airbnb entonces las reservas van cayendo y reservando”.

En relación a la idea original de este lugar, Mariano contó: “Esto surge de un sueño, de uno que quería llegar a los 50 años de cierta forma. Pero más allá de los sueños de uno, uno no quiere afectar o impactar sobre el ambiente. Me gusta mucho el trabajo del taburado y el reciclado. Son 3 casas y la principal es una que está hecha en altura, toda en madera. Con una vista hermosa al campo, está equipada para tres personas, es preciosa. Con cocina independiente y aire acondicionado”.

“Hay otras casas que tienen que ver con el concepto de darle una segunda oportunidad a las cosas. Son casas que tienen su historia, de mucho uso en el campo. Fue darles una segunda oportunidad y restaurarlas, prepararlas de adentro. Están muy bien equipadas y son muy cómodas. Tenemos distribución con camas matrimoniales e individuales. El concepto es darle una nueva oportunidad a las cosas sin dañar el medio ambiente. Reutilizar muchísimo no sólo las casitas, los materiales, el agua. Tratamos de cuidar todo ecológicamente». También, para contrarrestar los calores del verano, hay una pileta preparada al lado del quincho y del campo.

Rancho Cambicha es un lugar sencillo de llegar, incluso hasta cuando se llega de noche y sin conocer el lugar. “Cuando agarrás la Ruta 74, desde Madariaga yendo para Pinamar hay ahí tres cámaras donde todo el mundo pasa despacito por la fotomulta y ahí, figura un cartel grande que dice RANCHO CAMBICHA. Es justo en la Ruta 74, km 23. Las tres casitas se ven desde la ruta y también el complejo. Tenemos un estanque muy lindo, todo muy lindo iluminado de noche”.

“Estamos al lado del campo, no estamos complicados (por el coronavirus). Aparte de no dañar la naturaleza el concepto nuestro es brindar un lugar de encuentros y buenos momentos”. 

@Ranchocambicha en Instagram

El teléfono de reserva de Whatsapp es muy fácil : 11-6-914-2449

Compartir esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =