Bort comienza el recorrido y la presentación de “Valhalla”, su tercer disco

Enmarcados en el rubro del rock, con aire de hard rock, grunge y heavy, el power trio BORT, se formó en el año 2014 por Martin Zuccarelli (batería y coros), Elías Stohge (guitarra y voz) y Fernando Gambaleri (bajo y voz) con sede en la ciudad de La Plata.

A mediados del 2019 comenzó la etapa de composición y luego la pre-producción de “Valhalla”, la tercera producción discográfica. Ese mismo año, Bort resulta beneficiado con un subsidio para grabación del INAMU (Instituto Nacional de la música); este subsidio es otorgado a bandas argentinas para fomentar la producción musical, en contraprestación, la banda realiza un evento a fines benéficos, a entidades elegidas por la banda.

Dicho evento se realizará para beneficiar a comedores escolares y merenderos barriales de la localidad de La Plata en el año en curso. Así, el 14 de febrero del 2020 comenzó la grabación en Estudio “Sonorámica” (Valle Traslasierra, Córdoba) bajo la dirección técnica a cargo de Esteban Kralj y Martin Zuccarelli; y continuando en la medida de lo posible a pesar de la situación sanitaria, con la grabación y mezcla en Estudio La Marca (La Plata),durante todo el 2020.

Actualmente el disco está entrando en etapa de mezcla final y masterizacion. su lanzamiento está proyectado para marzo del 2021. Este nuevo disco contiene 12 canciones, sintetizando los anteriores discos en lo que respecta a propuesta artística; apostando a distintos climas de diversas intensidades sin perder la contundencia de una propuesta rockera. “Valhalla”, es el cierre de la trilogía conceptual, contemplando temáticas actuales, anecdóticas y existenciales.

Compartir esta nota:

Un comentario en «Bort comienza el recorrido y la presentación de “Valhalla”, su tercer disco»

  • el febrero 17, 2021 a las 1:57 am
    Enlace permanente

    les fato un detalle…. que seguramente es el mejor disco de la historia del Rock platense de la mejor banda de Hard que dio la Ciudad de la Diagonales!!!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =