Coronavirus: Da inicio la vacunación a mayores de 70 años

Durante la tarde de ayer, el Viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak se refirió al comienzo de la vacunación de mayores de 70 años en la Provincia de Buenos Aires. “Creo que la campaña anti vacuna en Argentina tiene poco éxito”, dijo.

«Empezamos a vacunar en geriátricos hace 2 semanas junto con el PAMI. Tenemos una nueva llegada de vacunas e iremos avanzamos más en esa línea. Las pocas conversaciones que pudimos tener con gente que vive en los geriátricos hablaban de la necesidad de volver a encontrarse con familiares. De a poco, la vacunación nos irá permitiendo esto. A medida que podamos recuperar la inmunización, se recuperarán las actividades, que son tan importantes en ese momento de la vida» dijo el Viceministro.

Sobre quienes se oponen a la vacunación, apuntó: “Tenemos más de 2 millones 360 mil inscriptos en la página de la PBA. Son 900 mil los mayores de 60 años. Tenemos 178 mil trabajadores de la salud, casi todos vacunados. Creo que la campaña anti vacuna en Argentina tiene poco éxito. Le vamos a ganar a los antivacunas. Es un problema mundial pero en Argentina está politizado especialmente. En la medida en que los que nos fuimos vacunando levantamos las defensas, estamos mejorando. La performance de esta vacuna viene siendo muy buena». 

En tanto, respecto a las inscripciones para recibir la vacuna, manifestó: Hoy tenemos más de 350 mayores de 70 años inscriptos para vacunarse. Es probable que a medida que pasen los días se inscriba más gente. Estamos recibiendo 135 mil vacunas; con 30 mil terminamos con todo el equipo de salud. Al resto lo vamos a aplicar a mayores de 70 y a docentes con enfermedades y factores de riesgo. Esas vacunas las aplicaremos lo más rápido posible. Si llegan mañana las vacunas de Astrazeneca nos repartirán lo que corresponde para la PBA y así seguiremos en la medida en que tengamos las vacunas a la máxima velocidad posible. En ningún momento vamos a especular ni reducir la velocidad de ninguna manera, en tanto tengamos vacunas, las iremos aplicando«.

Para la vacunación es necesario realizar una inscripción previa. “Queremos que todos se inscriban. Tenemos 17 millones de habitantes, todavía nos falta mucho. Tenemos que quintuplicar la cantidad de inscriptos», expresó.

Sobre los famosos que se iban a vacunar concluyó: “No queríamos que se adelante a nadie, eso sería negativo. Pero sí que cuando un grupo poblacional como los mayores de 70, que van a empezar ahora, que los famosos sean de los primeros y que nos ayuden a difundirlo con la misma lógica que los equipos de fútbol. Ahora, si ponen el hombro con la vacuna nos van a ayudar a difundirlo».

Compartir esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − diez =