“Empecinados Soñadores”, taller popular de música y arte

Continúa abierta la inscripción al taller popular de música y arte “Empecinados Soñadores” de Santiago Fernández. Actualmente en la zona de barrio Aeropuerto, pibes de todas las edades se están encontrando con cuidados y protocolos, en 4 y 609, todos los miércoles a las cinco de la tarde, para aprender a tocar la guitarra y el bombo, aprender de historia y otros contenidos artísticos.

Con el objetivo de que los pibes del barrio se interesen por la música: “Es algo les va a abrir la cabeza un montón y no volcarse por cosas que en los barrios están al alcance de la mano. Que intenten. Que conozcan los pasos de grabar un disco, de tocar en un bar o de sonar en la radio. Tomamos a la música como un motor de sueños. Que elijan estudiar, que elijan un futuro a través de un instrumento”, contó Santiago.

“Ver a pibes de 17 años tocar ‘El Arriero’ con bombo y guitarra es emocionante. Arrancamos con la historia de la guitarra, del bombo legüero de nuestro folklore, que nació en Santiago del Estero, por qué se llama así… y los pibes y los más grandes se enganchan un montón con aprender. Se arma un ida y vuelta muy entretenido”.

Además es algo que se puede llevar a otros lugares, “sería interesante replicar este modelo de taller con mirada social y popular, para aprovechar esto y sembrar conocimiento y compromiso de un futuro”, reconoció Fernández.

“A través de Federart, la Federación de Cooperativas de Trabajo, me dieron una mano con la donación de instrumentos y sillas, pero seguimos necesitando. Es muy importante este punto del aporte porque gracias a esto podemos llegar con el conocimiento a los más jóvenes”.

El Taller tiene el antecedente de haberse desarrollado durante 2018 y 2019 en la Escuela N°27 de La Plata y en la Unidad Penitenciaria N°9, junto al Grupo “Octubres en Libertad” donde también hacían teatro. “Tras el incendio, la Escuela 27 fue trasladada al camping del Sagrado Corazón y ahí se desarrolló el Taller junto a las autoridades. Paralelamente también siguió en el barrio. Fue una experiencia increíble, saber que además de compartir saberes estamos brindando una oportunidad”.

Por el momento se están dando clases presenciales con cupos limitados, para más información comunicarse al Whatsapp : 2213 62-3210.

Compartir esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 16 =