Entre la música y la ruta, «Todoconcuerda»

Cristóbal Rodríguez, es quien le da vida a este proyecto como solista, llamado Todoconcuerda. Se trata de un músico independiente, nacido en Neuquén capital, el 12 de diciembre de 1995; criado entre pueblos y ciudades, pudo influenciarse mucho de la naturaleza, en contextos ambientales patagónicos de la zona de San Martín de los Andes.

Allí , creó sus primeras canciones y tuvo sus primeros acercamientos con la guitarra de manera autodidacta. A sus 18 años se fue a estudiar profesorado de música a la provincia de Entre Ríos. Fue otro proceso creativo, lleno de desafíos para ampliar su música, influencias y maduraciones personales. En 2017, preparó un repertorio de canciones y un nombre artístico para así poder lanzarse como músico independiente. Desde 2018, acompañado por su guitarra, voz y pistas (y en ocasiones con formato banda), se dedica a realizar música fusión, en sus propias obras.

Es un cantautor que rinde homenaje a las dificultades y aventuras de la vida, tanto emocional como social. «Nitidez» es una canción es dedicada a todas aquellas personas que han luchado y/o están luchando contra el cáncer.

En abril del 2020 ha publicado y distribuido de manera independiente en todas las plataformas digitales, su 2° álbum, «El Cantautor», que consta de 8 canciones escritas y compuestas por Cristóbal Rodríguez. Sus letras hablan de las aventuras y altibajos de la vida de sus personajes inventados, los cuales, mezcla un poco con su historia personal.

A cuatro meses de su estreno, su 2° material, cuenta con más de 17.000 reproducciones y está siendo escuchado en Argentina, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay, México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Italia, España, entre otros lugares. En dicho canal, Todoconcuerda, tiene más de 60.000 reproducciones en YouTube, en apenas 1 año y medio.

Compartir esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 4 =