La Provincia lanza un programa para sumar docentes y auxiliares

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la directora general de Escuelas, Agustina Vila y el intendente local, Pablo Javier Zurro, presentó en la localidad de Pehuajó el Programa de Fortalecimiento de la Planta de Docentes y Auxiliares para el retorno seguro a las clases presenciales, de cara al inicio del ciclo lectivo en el distrito.

Entre otras cosas, la iniciativa consiste en una inversión mensual de «hasta 700 millones de pesos» para la contratación de docentes y auxiliares que reemplacen a los que, por ser grupo de riesgo, no puedan volver a las aulas.

Precisó que desde el 17 de febrero se va a «continuar de manera presencial la intensificación del vínculo a través de una inversión de más de $1.400 millones para tener una apoyatura docente que acompañe a los chicos».

El mandatario bonaerense afirmó que habrá «una inversión para acompañar la vuelta a la presencialidad sin exponer a los trabajadores del sistema educativo que están en la población de riesgo», añadió.

«En febrero la intensificación es de ir a buscar a aquellos que perdieron el vínculo y en marzo volver a la presencialidad», aseveró y explicó que, dentro de la comunidad docente, se vacunará en primer lugar a «aquellos trabajadores que son personas de riesgo».

Entre otras cosas, el Gobernador remarcó en varias oportunidades que durante el año 2020, el año de la pandemia, «las clases no dejaron de brindarse», y reconoció el esfuerzo y las dificultades que afrontaron cada docente y cada estudiante para poder acceder al conocimiento y seguir en contacto con la escuela y la educación.

Compartir esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − ocho =