Presentaron un amparo para que los docentes mayores de 60 trabajen de forma remota


La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) presentó un recurso de amparo en la Justicia para que los docentes de la ciudad de Buenos Aires mayores de 60 años «sean dispensados de asistir a sus lugares de trabajo y puedan realizar sus tareas de manera remota», ante el inicio del ciclo lectivo en el distrito porteño, previsto para el miércoles próximo.

La UTE, desde su sitio digital, informó que presentó el recurso de amparo ante el Juzgado de Primera Instancia número 4, a cargo de la jueza Elena Liberatori.

La entidad gremial argumentó que inició el trámite judicial del recurso de amparo «tras la negativa del Gobierno de la Ciudad de incluir a las personas mayores de 60 años entre las exceptuadas de concurrir a los edificios escolares, hasta tanto no se haya superado el peligro de la pandemia».

En el mismo sentido, la UTE señaló que «la negativa de la gestión de (el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez) Larreta ignora las causas médicas y científicas, así como los datos estadísticos que indican que se trata de un grupo de riesgo frente a los contagios de Covid- 19».



El viernes, el Consejo Federal de Educación (CFE) ratificó el retorno a las clases presenciales en todo el país, según la situación epidemiológica de cada región y bajo condiciones de seguridad sanitaria que garanticen el cuidado de la salud, bajo la premisa de que «sin salud no hay presente y sin educación no hay futuro», según afirmó el presidente Alberto Fernández al cerrar el encuentro.

En el encuentro, los ministros del área de todas las jurisdicciones trabajaron en «el proceso de retorno a las clases presenciales en todo el país según la situación epidemiológica de cada región y bajo condiciones de seguridad sanitaria que garanticen el cuidado de la salud de la comunidad educativa y la implementación de los protocolos aprobados», según se informó oficialmente.

(Vía Télam)

Compartir esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =