“Deberían hisopar a todos los que llegan a Ezeiza”

Aldo Elías es el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo y en declaraciones televisivas, manifestó su descontento respecto a la falta de criterio para controlar a todas las personas que regresan vía aérea al país.

“Creo que hay que aunar criterios. No puede ser que llegan a Ezeiza de un mismo destino y quienes vayan a vivir en CABA sean hisopados y quienes vayan a vivir en la Provincia de Buenos Aires no lo sean. Creo que esto también atenta contra la seguridad, que tanto está buscando proteger el Gobierno Nacional”, apuntó. 

“La respuesta de esto está dada en el mismo ASPO o DISPO donde el Gobierno Nacional le da la misma facultad a las autoridades de cada distrito, de cada localidad o de cada ciudad, de tomar las decisiones del caso; y el Gobierno Nacional debería decir para todos igual: `Hisopados para todos los argentinos o para todas las personas que ingresan al país”. 

Elías además sostuvo: “El Gobierno ha evaluado restringir en algún porcentaje la cantidad de vuelos que salen del país con la idea de proteger a la población y evitar la transmisión de este Covid 19 que está teniendo cepas muy contagiosas y muy peligrosas, como las que vienen de Brasil”. 

Las fronteras para nosotros están cerradas, o sea para todos los extranjeros que quieran venir a la Argentina están cerradas desde fines de diciembre, lo que se está restringiendo en este momento es la salida de los vuelos al exterior”, concluyó.

Compartir esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =