«El cuarto de Lucía»: Arte contra la violencia femicida

Con la esperanza de invitar a la reflexión y con la convicción de que es necesario debatir estos temas públicamente, una red de organizaciones sociales y culturales creó esta instalación que reproduce fielmente el cuarto de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años asesinada en Mar del Plata en octubre de 2016.

Se trata de un espacio íntimo expuesto en el espacio público que intenta, así, transmitir y compartir el dolor que representan para cada familia esos crímenes y, a la vez, el espacio de los sueños convertido con esa ausencia en pesadilla.

https://twitter.com/somos_lucia/status/1379198404694310917

La idea surgió de una conversación de Marta Montero, mamá de Lucía, con la escritora y periodista Claudia Acuña, fundadora de la revista lavaca – MU. La dirección del Teatro Auditorium Mar del Plata , aceptó realizarla con el equipo de escenografía. La muestra se inauguró el día del cumpleaños 21 de Lucía, en la rambla marplatense.

Ahora por gestión del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires la instalación llega al Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti y podrá visitarse -respetando los cuidados sanitarios necesarios- en calle 51 N°525, en la ciudad de La Plata, desde este martes 6 hasta el 26 de abril, de 17 a 21. La entrada libre y gratuita.

Compartir esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =