El Director del Instituto Médico Platense: «Las camas de terapia para Covid están todas ocupadas»

El Director del Instituto Médico Platense, el Dr Gustavo Ferella, en declaraciones radiales al «Dueño del Circo» se refirió a cómo está golpeando esta 2° ola de Coronavirus en la Capital de la Provincia de Buenos Aires: “Estamos sorprendidos con la velocidad  con que se instaló esta famosa 2° ola y con el explosivo número de casos que hemos tenido aquí en la Ciudad de La Plata. Es uno de los centros de la Provincia de Buenos Aires donde se ha visto la repercusión de esta alta ola de contagio”.

“En terapia, las camas dispuestas para aislamiento para pacientes de Covid están todas ocupadas. Todo el piso está ocupado. Si surge algún nuevo caso tenemos que intentar derivarlo. Estamos viviendo un momento difícil. Es más importante que el momento más crudo del año pasado. Ayer llegamos a atender en la Guardia Covid (que funciona de 9 a 21hs, en calle 50 entre 1 y 2), a 107 pacientes”, indicó el Dr Ferella.

En cuanto al trabajo en la Institución, dijo: “Hemos aumentado el número de camas disponibles para pacientes de covid. Teníamos ⅓ del 2° piso para pacientes de covid, hoy ya necesitamos tener todo un piso completo. Pero no se puede disponer de toda una institución para atender covid, porque hay también otras patologías. El esfuerzo y dedicación de médicos, enfermeros, administrativos, es terrible, es un momento muy difícil”.

Compartir esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =