«Hay mucho riesgo de que la cantidad de casos saturen el sistema de salud»


Este último sábado a la noche, el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, fue al programa de Sobredosis de TV y desde allí brindó algunos detalles e indicios sobre las medias que se avecinan en el AMBA para contener esta 2° ola de coronavirus que afecta a todo el país.

«Estamos en el momento de 2° ola, clara. Lo del verano fue un rebrote. Esto que estamos viviendo es una velocidad de contagio muy grande, también toda la región está en los picos máximos, con un invierno por delante. Hay que prepararse para esta segunda ola», alertó.

https://twitter.com/nkreplak/status/1378880397887606785


Se refirió al resultado positivo del presidente Alberto Fernández: «No por estar vacunado hay que dejar de cuidarse, yo me cuido todo el tiempo. Uno puede contagiarse pero también contagiar a otros. El Presidente de alguna manera nos recuerda esto”.


Sobre los argentinos que se van a vacunar al exterior, apuntó: «Pienso que es un proceso social muy importante. Uno no se vacuna por uno mismo. Si entre todos nos vacunamos, sirve. Si alguien se va a afuera a vacunarse no nos ayuda. Es una visión del mundo muy individualista. Prefiero la de gente que cuando tiene tiempo o algún recurso, lo pone en función de ayudar a que al colectivo le vaya mejor. En términos sanitarios no tiene importancia, en términos de modo de vida me parece que no es imitable».


Acerca de la situación actual de casos de covid-19en el país, sostuvo: «Creo que estamos en este momento mucho más crítico que el del año pasado. La semana pasada hemos llegado a niveles récord en el AMBA y CABA sobre todo a expensas del Conurbano. Es lo que hemos visto en muchas partes del mundo unas semanas antes de que se colapsen los sistemas sanitarios. Lo vimos en Paraguay, en Brasil, incluso en Europa. En Francia de 12 mil pasaron a 40 mil casos diarios, lo que tuvo que hacer el gobierno fue cerrar de forma generalizada porque si no se toman esas medias tan fuertes en un momento donde crece la curva como pasa acá, hay mucho riesgo de que la cantidad de casos saturen el sistema de salud».

Compartir esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =