MOGUE presenta “Algo en tu pelo”, nuevo single y

El verano se fue, pero siempre algo queda. Un amor, marcas del sol, alguna canción aprendida en la fogata o el recuerdo de una tarde persiguiendo las sombras. “Algo en tu pelo”, nuevo sencillo de MOGUE, llega en otoño pero con una refrescante estela estival. Cantada a dúo con la cantante y actriz Vero Gerez (corista de Marilina Bertoldi y parte del dúo Bestia), el primer estreno del año del también integrante de Julio&Agosto es una canción pop llena de imágenes cotidianas que relatan una historia que puede ser de amor, como puede no serlo. 

 Luego de un EP (“Tres arroyos”, de 2017) y tres singles lanzados en 2020 (“Aburrido”, “Sudestada” y “Tormenta de Verano”), MOGUE continúa experimentando distintas formas y recursos para componer. Coproducida junto a Juan Stewart, “Algo en tu pelo” propone un universo liviano y delicado en el que conviven el pop y el folk junto a sutiles aires de trap, y anticipa parte de lo que será el nuevo LP que el compositor espera estrenar durante el segundo semestre de este año: “Esta es la primera de una serie de canciones que empiezo a componer buscando otros disparadores y no tanto desde lo que me sale con la guitarra cuando estoy tranquilo tirado en el sillón. De alguna manera no obedezco a mis primeros impulsos compositivos, sino que trabajo desde un groove, una imagen, o desde el color de un sintetizador en la computadora –comenta Mogue–. Después de tanto tiempo de tocar en banda, y al empezar a grabar solo, me dieron ganas de incursionar en otros sonidos, en otras formas de la canción que, aunque no sean tan alejadas a las que hacía antes, te lleven a otros lugares. Para esto fue clave Juan Stewart, porque ordenó y le dio forma a todo lo que yo le propuse. Tiene un oído y una sensibilidad muy fina”.

El sencillo grabado en el estudio El Árbol fue presentado junto a un videoclip realizado por Fardo Cinema en un restaurant ubicado en el barrio de Villa Ortúzar (Buenos Aires, Argentina). Con Vero Gerez y con el mismo Mogue como protagonistas, la pieza audiovisual abre la letra de la canción hacia otras posibles lecturas, generando así una profundidad alternativa, inesperada y fresca. 

Compartir esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =