Nos Echó Gualicho estrena su primer videoclip

La banda de rock platense presentó su primer material audiovisual de estudio el viernes 23/4 por su canal de YouTube. Grabado, mezclado y masterizado en los estudios Romaphonic, bajo la producción de Mural Sessions y 1122 Producciones.


La grabación de éste material cuenta con dos canciones: Blindaje de Motores y Crónicas del Terror. La misma fue realizada el 16 de enero de 2021 en una sola jornada, para la cual, pese al encierro de cuarentena, pudo ser preparada para que todo salga en las condiciones planificadas. La jornada en el estudio culminó con una entrevista con Hernán “Tery” Langer, (guitarrista de Carajo) en la que se charló de cómo fue la preparación para la grabación y de los tiempos que atraviesa el grupo.


Ambas canciones conforman parte del material que integrará el 1º disco de larga duración de la banda, el cual ya está en proceso de producción.


Trayectoria


Nos Echó Gualicho surgió en la ciudad de La Plata a mediados de febrero 2017 y pudo consolidar la formación actual en el año 2018 y así retomar la idea de un proyecto musical a largo plazo.


Las influencias diversas de los integrantes dan como resultado un estilo que muta por cadencias como el punk, funk, el hard rock y el Rock Nacional, todas ellas se pudieron ver plasmadas en las grabaciones oficiales de los dos Ep “DEJAME SER” y «AL DESCUBIERTO»; grabados en “Acustisala Producción autogestiva” a cargo de la producción de Matias Fegés y la masterización y mezcla de Pablo Formica, los cuales se encuentran en las principales plataformas digitales como Youtube y Spotify. Los mismos están conformados por cuatro temas cada uno.


Diciembre del 2018 fue el puntapié inicial, el momento de salir al ruedo, y mostrar lo que se venía ensayando durante tanto tiempo, con 4 fechas que colmaron y superaron las expectativas. Tras transitar un 2019 plagado de fechas, en lugares icónicos de la ciudad, y de compartir con bandas de ardua trayectoria, surge la necesidad de continuar por ese camino apostando a la evolución musical y a las sorpresas propuestas en cada uno de los Rituales propios.


Integrantes

  • Maximiliano Botta (Bajo) – Esteban Maximiliano Ayala (Guitarra)
  • Luis López (Guitarra y Coros) – Jonatan Ciafardini (Batería)
  • Federico «Fefo» Rubio (Voz)

Compartir esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 4 =