1, 2, 3 probando: En París metieron 5 mil personas en un concierto de rock con tapaboca y sin distanciamiento


Una prueba de Salud Pública en Francia reunió a miles de personas de entre 18 y 45 años, en el estadio Arena AccorHotels , con mascarillas y sometidas a pruebas de detección del Coronavirus. El experimento se trató de buscar que Francia este preparado para realizar este tipo de espectáculos y que se puedan realizar eventos multitudinarios, que fueron suspendidos desde inicios de la pandemia en 2020.


El espectáculo en la Arena AccorHotels, en el oriente de París estuvo a cargo de la banda de rock francesa de la década de 1980 Indochine y del DJ Etienne de Crecy. El evento estuvo organizado por equipos de salud, que buscan determinar si es seguro permitir que 5.000 personas con mascarillas bailen juntas, sin mantener distanciamiento social.


Algo muy curioso es que, las entradas gratis eran a cambio de 3 exámenes. Los asistentes veían el espectáculo gratis, pero bajo la condición de hacerse 3 pruebas diagnósticas del virus, 2 antes y 1 después del concierto.

La condición principal para reducir el riesgo, tuvo que ver con que los organizadores sólo permitieron el ingreso de personas de entre 18 y 45 años, y sin enfermedades previas.

En cuanto a la situación actual del país, las tasas de hospitalización y la cifra de casos confirmados en Francia se redujeron continuamente en semanas recientes conforme aumentan las vacunaciones.

Compartir esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 16 =