«Al calor de tu vida»: lo nuevo de Valdes junto a Dulce y Agraz

El dúo cordobés Valdes y la artista chilena Dulce y Agraz presentan una colaboración titulada “Al calor de tu vida”, canción compuesta y grabada a la distancia durante la pandemia y que sella el vínculo creativo iniciado por ambos proyectos casi dos años atrás.

“En junio del 2019 volvimos a Chile por tercera vez de gira y conocimos a Dani. Nos juntamos un mediodía a almorzar y hablar de música, gatos y algo más”, relatan los hermanos Edu y Pancho en relación a su cruce con su colega Daniela González. “Esa misma tarde nos juntamos a escribir canciones y a aprender de ella, es una poeta, lo lleva en la sangre. Pasaron 2 años de esa reunión, y quién diría que tantas cosas iban a cambiar de un día para el otro. Sin embargo seguimos en contacto y escribiendo más canciones”

Efectivamente, a mediados de 2019, y en medio de un tour por Chile y Perú, el dúo conoció a la cantautora detrás que se presenta como Dulce y Agraz. Luego de una sesión de composición y grabación compartida en la capital chilena, una canción conjunta quedó como proyecto en desarrollo y se planteó como futuro lanzamiento. Sin embargo, la pandemia llevó a que el proyecto se revisara: Dani, Edu y Pancho decidieron comenzar desde cero y dieron forma a esta nueva pieza, una relectura del bolero en clave pop.
La canción sale acompañada de un video que profundiza el contexto de producción de la música. Filmado entre Buenos Aires (Argentina) y Santiago (Chile), y dirigido por Iván Pierotti, el clip muestra a Valdes Dulce y Agraz interpretando la canción en diferentes paisajes urbanos atravesados por el otoño.

Recientemente Valdes presentó su sesión en vivo “Banda completa”, realizada en el estudio cordobés Islandia por Hü Productora. Se trata de un registro íntimo de alto impacto visual, en el que el dúo de Edu y Pancho Valdés muestra su versión más orgánica acompañado por los integrantes de su formato banda: Tomás Luján en batería y Rodrigo Lagos en bajo.

Compartir esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 3 =