Alberto Fernández: «Gobernar en la pandemia es una experiencia única»

En una entrevista concedida al programa «De Mil Humores», emitido por Canal 9 y conducido por Claudio Villarruel, el presidente Alberto Fernández sostuvo que «gobernar en la pandemia es una experiencia única.  Es otra cosa, muy difícil. Es como caminar en un terremoto, me lo imagino así. Se está moviendo el piso permanentemente, es muy doloroso porque se arrastra gente, se muere gente. Si tuviera que poner un nombre a un libro que escribiera, sería ‘Gobernar en la Pandemia’, que es distinto que gobernar”.

Sobre los que hicieron desastres en la economía argentina y le aconsejan para negociar con el FMI, dijo: «Eso me acaba de pasar con unas declaraciones que hizo el ex presidente (Macri) en La Voz del Interior que me explica cómo tengo que negociar con el Fondo y la verdad es que a mí me recordó a una frase de de Perón, que decía que ‘estos tipos son increíbles: primero te roban el perro y después te tocan timbre para pedirte la correa'».

En relación a la legalización del cannabis y el ingreso de dólares, indicó que «en Argentina está autorizada la producción de cannabis con fines medicinales, es una producción creciente y entran dólares por eso«. 

«Vos si me hablás del cannabis con fines recreativos es un tema más complejo que hay que abordarlo con mucho cuidado. Finalmente es el riesgo que corre cada uno. Todos sabemos de los daños que generan el alcohol, el tabaco, las marihuana y las drogas dañan la salud. Pero hay gente que la pasa bien dañándose, qué sé yo y no sé si es el estado el que debe decirle que no lo haga».

Compartir esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − ocho =