El Tío Valen presenta ‘Clapipuscuo’: “Un viaje interestelar con la tarjeta SUBE”

Valentín Macchi, “El Tío Valen”, es músico de fogón y está presentando su primer disco. Luego de casi 2 años «Clapipuscuo» ya está disponible en internet para escucharlo. Un estilo de rock fusionado con folklore y otros géneros indefinibles “son la madre de esta obra que está flotando en el aire”, afirma.

«’Clapipuscuo’ es un poema corto, me refiero a la palabra. Es el poema más corto del mundo, porque es una palabra que inventé yo para describir algo que busqué por todos lados y no existía:  Es la conexión de lo más íntimo con lo más inmenso, como del alma con el más allá. Es un romance entre el cosmos y las yemas de mis dedos. Muy metafísico”, cuenta.

Las letras pintan cuadros mentales a veces surrealistas. “Es un juego de la abstracción pero también con un concepto propio. El concepto que rodea el disco es la conexión de la intimidad con el más allá, y cómo a veces lo más cercano es también lo más difícil de alcanzar”, dice El Tío Valen sobre su fresco de canciones. 

“Estaba viendo la tapa, una tapa también abstracta, pensada en los colores y la sensación que transmite, pero no desde un concepto de manual. Es para que haya cosas por resolver al momento de escucharlo, que el disco sea para que cada persona le de su definición a esas cosas, a la tapa y al nombre”, propone.

La grabación de “Clapipuscuo” empezó en diciembre de 2019, con la idea de que dure 6 meses y tener el disco en mayo. “Por razones de pandemia lo estiramos. Esperamos a que las medidas se relajen y como no pasaba nunca decidimos hacerlo igual, con los protocolos. El estudio tenía muchos cuidados, había que ir con dos pares de zapatillas… Fuimos de a poco, sin apuro”.

“Pedro Dolce, el productor, me decía ‘¿querés sacar un jingle antes o que apuremos la cosa?’ y le dije que ‘no, quiero ir con tiempo y que quede un discazo’. Finalmente lo saqué ahora (junio 2021) que no se puede salir a tocar, pero con la esperanza de que sí se pueda en la primavera”. 

“Pedro fue mi primer profe de guitarra cuando tenía 5 años. Habré ido un año y no lo vi nunca más, hasta que lo encontré en Facebook. Vi que estaba produciendo música, lo escuché y me pareció que hacía un laburo buenísimo. Yo ya venía juntando presupuesto para el primer disco. Le mandé un mensaje, nos juntamos, le mostré los temas y le encantaron. Congeniamos muy bien. Nos entendimos muchísimo, con todos los temas. Que sea mi primer profesor de guitarra fue lo loco…».



El Tío Valen está de estreno e invita a escuchar sus canciones
a través de sus redes sociales, de contacto y difusión que a continuación compartimos —————————> (Click para escuchar al Tío Valen) ////// Facebook El Tío Valen /////// @El.tio.valen

Compartir esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 12 =