«Chocobar es la consecuencia de haber sacado policías con 5 meses de entrenamiento»

Este domingo por la noche el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Segio Berni, se refirió durante una entrevista televisiva a la resolución del caso Chocobar: «Es producto de un mal entrenamiento policial», apuntó.

“No es una cuestión de que si quedé conforme o no. El fallo confirmó lo que dijimos el primer día: ‘Eso no es legítima defensa, bajo ningún punto de vista’. Pero tampoco tengo dudas que Chocobar sea un asesino, sino que es producto de un mal entrenamiento policial. Que es la consecuencia de haber sacado policías con 5 meses de entrenamiento» dijo el Ministro.

Y analizó con analogía: «Usted no puede sacar un médico con un año de facultad ni con tres meses de residencia. Hay un proceso y un proyecto de educación que no se completó porque la urgencia en la ARG… siempre tenemos urgencias y parches».

«Chocobar es una muestra de la mala instrucción de los últimos policías que fueron incorporados y por eso es muy importante, una de las definiciones más trascendentes en materia de seguridad que hemos realizado en PBA, es cambiar ese plan de educación, para que los policías salgan a la calle con no menos de un año de entrenamiento«, expresó Berni.

(Fuente: C5N)

Compartir esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 6 =