“Único. Del Autismo a la Neurodiversidad. Aprendizajes de una madre”. llega a La Plata con una charla vía zoom

La Librería Rayuela de la Ciudad de La Plata, con el apoyo de TGD Padres TEA La Plata y la Editorial Bonum, presenta el libro: “Único. Del Autismo a la Neurodiversidad. Aprendizajes de una madre” de Agustina Videla.

En el contexto de la Gira Federal Virtual del libro Único, el próximo viernes 23, desde las 19hs se llevará a cabo el conversatorio «¿Qué tiene mi hijo? ¿Para qué sirve el diagnóstico?». }El encuentro se realizará a través de la plataforma Zoom con inscripción previa gratuita.

En el esfuerzo cotidiano por criar a su hijo Lucas, Agustina Videla leyó libros, se asesoró, probó, se equivocó y acertó con tratamientos, medicaciones, modos de aprendizaje y formas de vincularse. Este relato invita a pensar que la aceptación de la singularidad de cada niño o niña es el primer paso para crear un camino único que refleje todo su potencial. Destacó el periodista Danel Riera.

 “Único, del autismo a la neurodiversidad. Aprendizajes de una madre”, abarca el recorrido de una madre desde que se culpa por tener un hijo que no puede disciplinar, pasando por la búsqueda de diagnósticos y la vivencia de tratamientos, hasta el encuentro con formas concretas de ayudarlo (y ayudarse) a vivir una cotidianidad más placentera.

Agustina Videla nació en Buenos Aires en 1978. Desde su infancia disfruta de la literatura y de la danza. A partir de la adolescencia se dedica al tango. El baile le regaló descubrir personas, ciudades y culturas. Pensaba tener una vida creativa y vertiginosa hasta que, llegando a los 30, se convirtió en madre de un niño con dificultades socioemocionales y de aprendizaje y empezó su verdadera aventura.

PARA MÁS INFO:

Facebook e Instagram: @unicoaprendizajesdeunamadre

Grupo de Facebook: Único. Del Autismo a la Neurodiversidad. Aprendizajes de una madre.

Compartir esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 6 =