Docentes aceptaron un aumento salarial del 45% propuesto por el Gobierno de Kicillof

PARITARIA DOCENTE

La FEB y UDOCBA realizaron asambleas virtuales y aceptaron el incremento del 45% a noviembre, con reapertura de la discusión en diciembre.

El Congreso recogió el mandato de los docentes de la Provincia, que analizaron la propuesta en el día de ayer y definieron su aprobación” explicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini y agregó que “es una propuesta que responde a nuestras principales demandas de incorporar dinero al básico y que todas las sumas lleguen a los jubilados”.

Con esta propuesta, el incremento del Salario Básico a noviembre de este año llegará al 47%, indicó la Federación, aunque el gobierno habla de un promedio del 45%.

https://twitter.com/LaFEB/status/1431701882624434176

La presidente de la FEB indicó que “se nos abre una nueva posibilidad de reunirnos en diciembre y, de acuerdo con la evolución de la inflación, reajustar el incremento para que nuestro salario supere en puntos porcentuales la pauta inflacionaria”.

Los congresales también valoraron el cumplimiento del gobierno de la Provincia con el compromiso asumido anteriormente de convocar durante este mes a los educadores.

Por su parte, UDOCBA informó que “luego de realizadas las consultas en asambleas de delegadas y delegados, el Consejo Directivo de UDOCBA resuelve, en base a lo mandatado por el Plenario de Secretarios/as Generales, aceptar la propuesta salarial formulada el pasado 26 de agosto por el gobierno provincial”.

Según esa central la propuesta “Consiste en un aumento salarial acumulado a noviembre del 45,5% en dos tramos: uno en octubre y otro en noviembre, y revisión en el mes de diciembre”.

“Desde UDOCBA insistimos en resaltar la necesidad de encarar un camino de recuperación del salario y de blanqueo de sumas en negro, siendo este último un reclamo histórico de nuestra organización gremial”, indicó el gremio.

(Vía DIB)

Compartir esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + ocho =