Sincronizados presenta «Mutant3», su nuevo trabajo discográfico

NUEVOS LANZAMIENTOS

El próximo viernes 20 de agosto, Sincronizados presenta Mutant3, el tercer disco del proyecto integrado por los hermanos Ariel y Belén Giordano. Este material es el resultado de la transformación musical y estética constante de la banda, tanto en lo sonoro como en su concepto general.

Con una fuerte apuesta en una nueva faceta electrónica, sonidos análogos se convierten en digitales pero conviven con la esencia funk, género que representó sus dos discos anteriores.

A partir de una mutación casi obligada por las restricciones de la pandemia, el proyecto se volcó a explorar otras posibilidades sonoras con la colaboración de muchos amigos y colegas del ambiente musical y con los dos hermanos liderando voces y ejecutando instrumentos orgánicos y samplers.

Sobre “Mutant3” dice Belén: “Los temas son como un viaje interior psicodélico de imágenes y sonidos diferentes, donde determinados personajes viven sus propias experiencias, cada una con su tinte”.

Sincronizados son Ariel y Belén Giordano, dos hermanos que heredaron la pasión por la música a través de su padre.

Desde su formación en 2014 en la ciudad de La Plata, el proyecto fue cambiando pero siempre mantuvo su esencia. Comenzó bajo el nombre de “Ariel Giordano y los Sincronizados”, ante la decisión de Ariel de empezar a grabar sus canciones en plan solista, luego de participar en diferentes bandas. Pero lo que parecía ser un proyecto en solitario terminó transformándose en algo colectivo y en una big band. Mientras Belén coordinaba voces, Ariel se descubría en su rol de autor, compositor y productor de material discográfico.

En 2016 el proyecto muta de nombre y pasa a llamarse “Los Sincronizados”. Belén se hace cargo del teclado y asume el rol de única corista, mientras que su hermano sigue siendo instrumentista y la voz líder. Así, dan lugar a su segundo disco “Ahora y acá”. Funk y rock se complementan en una única jornada de grabación en toma caliente.En 2018, llega un single llamado “Tarde” que comparten con Kubilai Medina, cantante de Mostruo! y en donde vuelven a elegir los vientos y una formación más amplia de músicos.


Ya en 2020 se renueva la propuesta de nombre y se elimina el artículo “los” para llamarse “Sincronizados”. Los dos hermanos cantando al frente y a la par se reencuentran en un universo ahora más electrónico bajo el nombre de “Mutant3” pero que los sigue reconectando con sus raíces, su esencia, el compartir la música con amigos y colegas y el género funk que siempre primó en sus canciones

Compartir esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 2 =