Hugo Navarro estrena «No quiero despertar», su nuevo trabajo

NUEVOS LANZAMIENTOS

Después de un largo camino como compositor y productor musical, Hugo lanza “No Quiero Despertar” la primera de una serie de canciones que estará presentando el artista, las cuales cuentan con un atento y delicado tratamiento tanto desde lo musical como desde la producción, narrando historias y temas trascendentales como las relaciones, los vínculos y el amor.

El single tiene como temática la utopía y la ilusión de aquellas personas que sueñan con ser artistas. “Los sueños, el paradigma del éxito; el artista como un Quijote que lucha contra los molinos de viento. Pienso en la vida del artista como un sueño del que no quiero despertar”, cuenta Hugo.

Este sencillo formará parte de “Desde el fondo”, primer EP con canciones propias, grabadas y producidas por el músico, quien afirma que el nombre elegido para este trabajo tiene doble significado: “por un lado, porque surgen del fondo de mis ser y mis inquietudes musicales; por otro, porque tengo mi estudio en el fondo de casa, lugar en donde realizo toda la producción”.

Desde los 9 años Hugo es un apasionado por la música. Es por esto que en 2007 dejó su ciudad natal, Bariloche, para estudiar música en la Facultad de Bellas Artes de La Plata.

Como músico, el artista realizó versiones de temas clásicos con una impronta y estilo propio, “con un tratamiento armónico intenso mezclado con sonidos de la producción musical moderna”. A su vez, el cantautor y productor musical llevó a cabo trabajos como guitarrista sesionista, tanto en grabaciones como en shows en vivo, de distintos artistas.

Hugo además trabaja como docente de guitarra con alumnos y alumnas de Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Bolivia, Costa Rica y España. En su canal de Youtube, el músico se dedica a compartir tutoriales didácticos.

Navarro realizó presentaciones en distintas ciudades del país como Viedma, Carmen de Patagones, General Roca, Neuquén, Rosario, Bariloche, Chivilcoy, General Alvear y CABA, llevando a cabo seminarios y clínicas en conservatorios e instituciones musicales.

Compartir esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − cinco =