«Impulso Sur», un ciclo de bandas en un escenario de primera línea


ROCK EMERGENTE

Este viernes 17 de septiembre ,»Sur en vivo», la histórica cuna de la música del sur de la Capital Federal, lanza «Impulso sur». Un ciclo que tendrá como objetivo promover bandas emergentes en un espacio totalmente profesional, con un sonido, luces y escenario de primera línea.

El ciclo «Impulso Sur» comenzará presentando tres bandas del sur del Gran Buenos Aires: «No somos Nada», «Tangatunga» y «Chac Tuchac» (tributo a Los Piojos). Darán puerta a las 20hs y se encenderán las luces del imponente escenario que continuará recibiendo a cientos de bandas en los próximos meses.

«Sur en vivo» propone una nueva opción de entretenimiento en la Ciudad de Buenos Aires, capaz de responder a distintas demandas del público: Shows en vivo, fiestas temáticas, eventos corporativos, ferias, exposiciones y toda expresión artística que se pueda disfrutar en familia, con amigas y amigos.

Este centro cultural abrió sus puertas durante el año 2020 para dar espacio a la producción de shows por streaming con la plataforma «Suena en Vivo».

Tangatunga

Banda del sur de la provincia de Buenos Aires de ska «popular», fusiona ska-rock-cuarteto-cumbia- reggae. Durante el 2020 recorrieron México, Colombia, Perú y El Salvador participando de 13 festivales online y realizando infinidad de entrevistas, para difundir su nuevo material, abriendo caminos impensados para sus tan solo 6 años de carrera, en un momento donde el mundo se paró por la llegada del covid-19. Su primera presentación fue en 2015 con temas de su autoría que transmiten a base de batería, bajo, guitarra, percusión, teclado y vientos. El 2021 para esta banda continúa con presentaciones virtuales y de a poco las presenciales. En este momento se encuentra presentando su segundo disco “En jaque” que contiene todo el popurrí del multiestilo que los caracteriza.

No somos nada

Banda Quilmeña nacida en 2013, se mueven desde la diversidad de ritmos y estilos, que hace raíz en la historia latinoamericana y toma la fuerza de la cultura rock; con un fuerte compromiso poético al momento de contar las situaciones de nuestra gente. No Somos Nada fue consolidando una personalidad y un modo de expresión propio a lo largo de los años. En 2015 se edita “Un Poco Más Humano”, 2016 lanzó su gira “Un Poco Más Humana” llevando sus canciones al interior del país. “Temporal” es el último trabajo de estudio de No Somos Nada y coincide con los 10 años de trayectoria.

Chac Tuchac

Banda que rinde tributo a «Los Piojos», interpretando con profesionalismo y dedicación todos los temas de la banda de El Palomar que entre 1988 y 2009 nos hizo poguear. Nacida en 2016 sus integrantes se reparten entre Berazategui y Florencio Varela, sur del GBA. Su primer show luego de la pandemia del 2020 fue en Quilmes, precisamente en «La Barra» donde se reencontraron con sus seguidores.

Compartir esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 17 =