Kicillof también mueve fichas en su Gabinete y suma intendentes

CRISIS POLÍTICA

Este domingo por la tarde, minutos antes de brindar una entrevista pactada en exclusiva con el canal C5N, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció modificaciones en su gabinete. Designó a Martín Insaurralde, jefe comunal de Lomas de Zamora, como su Jefe de Gabinete. Leonardo Nardini, de Escobar, asume el ministerio de Infraestructura y Cristina Álvarez Rodríguez como Ministra de Gobierno, en reemplazo de Teresa García.

Al respecto de las modificaciones, Kicillof dijo: «Hay que estar cerca de la gente, por eso también dos dirigentes como Martín y como Leo que vienen de ser intendentes y que tienen una experiencia muy grande en las cuestiones locales y territoriales,. Creo que esta reactivación se logra de abajo para arriba». Y agregó: «Porque las dificultades tienen que ver con la vida cotidiana, con las cosas que han ocurrido durante la pandemia y tenemos que ocuparnos de eso, de recuperar trabajo, de recuperar ingresos, obviamente los procesos económicos llevan tiempo, pero hay que ser muy claros que las prioridades están ahí».

«Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, Leonardo Nardini intendente de Malvinas Argentinas, y Cristina Álvarez Rodríguez nos van a refrescar, nos van a fortalecer y nos van a permitir afinar la puntería con el enfoque, sobre todo no sólo fortalecer las medidas que toma el Gabinete, sino también el enfoque territorial que tenemos que tener«.

Al final de la entrevista, el Gobernador tuvo unos minutos para dialogar con quien desde este lunes será oficialmente el nuevo Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y lo felicitó: «Por el nombramiento y obviamente ansioso por trabajar con vos y con ustedes”. Aníbal le devolvió elogios y marcó: «Los que fuimos, como se decía antes, ‘los Barones del Conurbano’ apreciamos que tanto Martín Insaurralde, como Nardini, como Cristina, se sumen a un gabinete dándole volúmen político que es importantísimo para el reconocimiento en cada uno de los 135 distritos de la Provincia y la labor que se viene por delante».

Finalmente, Axel concluyó diciendo: «Es una etapa de reconstrucción. Siempre después de una calamidad o una catástrofe viene la reconstrucción. Hay que abordarla con entusiasmo, pero sobre todo con un Estado sensible, presente, y que se ocupe de aquellos que han quedado atrás y bueno, estamos dispuestos a eso”.

(Fuente: C5N)

Compartir esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − uno =