El Programa “El Deporte En Sociedad” se afianza en la región para dar contención a jóvenes y adolescentes

EL DEPORTE COMO HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN Y OPORTUNIDAD

El Programa “El Deporte En Sociedad”, está dedicado a la interacción de los sujetos dentro de un contexto social determinado en un momento dado de la realidad, en donde más de 11 millones de Niños/as, Adolescentes y Jóvenes transcurren por los CLUBES DE BARRIOS y PLAZAS de Argentina.

En los municipios de la región: Ensenada, Berisso y El Gran La Plata, donde transitan de forma cotidiana más de 20 MIL NIÑOS/AS, ADOLESCENTES Y JÓVENES por diferentes instituciones y espacios recreativos: abiertos y cerrados, donde desarrollan varias disciplinas deportivas o actividad física.

La iniciativa se basa en la teoría de “Vinculo”, de Enrique Pichón Reviere. (El Vínculo como una estructura dinámica en continuo movimiento que engloba por igual al sujeto y al objeto).

Esta interacción que se logra con el deporte, permite que los sujetos que desarrollan una actividad física o deportiva, se comuniquen, interactúen y tomen conocimiento de lo que está sucediendo en el aquí y ahora de sus vidas cotidianas.

Se trabajan en ENCUENTROS con dispositivos enunciados por el COORDINADOR (Operador psicólogo social). Sobre una TAREA determinada.

La Resiliencia, La Pertenencia, La Resistencia al Cambio, La Tele, etc. Son momentos que van atravesando los participantes del programa EL DEPORTE EN SOCIEDAD, y con la coordinación de los Operadores en Psicología Social; la interacción de los NIÑOS/AS, ADOLESCENTES Y JÓVENES a través del deporte se vuelca hacia una relación más fluida, más comunicativa, y por sobre todas las cosas, de más contención Psico-Social entre los participantes.

Compartir esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =