Entre absurdos y frescas chacareras, «Cuentito» es lo nuevo de El Kuelgue

KUELGUE JUEGUE VIERNES

El Kuelgue presenta su nuevo disco, «Cuentito», un álbum con ocho historias que se suceden en forma de canciones, entre el pop y la chacarera, el bolero y el candombe.

Con 16 años de trayectoria, El Kuelgue presenta una propuesta multiestilística performática, que varía de show a show, con integrantes músico-actores que representan las canciones, las noticias, el absurdo y su libre asociación con el objetivo del baile.

“Los recuerdos son siempre recortes interesados. Guardás en la memoria una historia vieja porque cumple su función inteligente. Vía parábola se ha vuelto mito personal y trabaja de eso. Inteligencia en soporte cuentito. Eso son al fin y al cabo los relatos que atesoramos: mitología portátil”, explicaron sobre el concepto del trabajo.

«Cuentito» es el quinto trabajo discográfico, además de otros tantos singles. La banda crece en la canción, dejando fluir la amplia paleta de influencias que habita entre sus integrantes, con tintes teatrales y musicales de improvisación y riesgos habituales.

Compartir esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =