Fede Macchi zigzagueando en la llanura, estrena «Del Chapaleofú»

FOLCLORITO BONITO

Una vez más, Federico Macchi hace gala de su talento y creatividad musical para darle forma a una canción jilglera con tintes de folclore y paisajes del campo bonaerenses. «Del Chapaleofú» es la primera de una seguidilla de canciones que salen del tintero para volverse una melodía preferida.

«La canción tiene un año, la hice en septiembre del año pasado con el inicio de las temporadas de tormentas en la Argentina, que es el 1 de septiembre. Chapaleufú es el arroyo que cruza Rauch, el más cercano a mi casa. La canción un poco trata de allá, del lugar, y de lo que uno siente cuando se va mucho tiempo del lugar de donde viene» cuenta Federico.

El tema cuenta con la participación de otros artistas. «Las chicas que cantan son dos chicas de Rauch, una es Emila Carmona de 16 años, la hija de mi amigo Cacho Carmona que es el guitarrista de Los Peores del Condado, y la otra es Noelia Miranda que es una cantora de Rauch, una mina más grande ya con un recorrido. Y a lo último canta Nicolás Franchino que es el vocalista de Che Payaso. También canta, produce conmigo y hace la letra Bruno Pizzorno, que es vocalista de «Mañana mi Coche Explotará».

A su vez tocan Neco Marcenaro el rococo «que es como un charango grandote», describe Macchi y Martín Aragón toca el contrabajo. «Ese es todo el staff. La mezcla es de Sebastián Arena que es un crack. Las guitarras y el video son de Facundito Stellaph».

«La canción teóricamente, si todo sale bien es la primera de un grupo de cuatro temas. Una rumba y hay un loncomeo y una zamba, todos datan del mismo crisol de composición, vienen del mismo lugar. Esta es la única que cuenta con todos los invitados, digamos, son gente de allá del pueblo. Si todo va bien vamos a hacer una especie de EP de cuatro temitas».

Compartir esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =