Pájaro Rickard en el Teatro Bar: Melodías en vuelo al rescate del amor

DE LAS DISTANCIAS

La normalidad retoma su cauce lentamente y algunas puertas comienzan a abrirse para volver a sentir, a disfrutar; para volver a encontrarse con sonidos que generan ambientes.


Esa fue la propuesta de Fernando “Pájaro” Rickard cuando anunció su presentación del último viernes en el Teatro Bar La Plata: volver al encuentro y, en este caso, junto a Los Amores, banda que acompaña al cantante en su nuevo proyecto.
Pasadas las diez y veinte de la noche, comenzó el show que invitaba a volar lejos de la mano de canciones que permitieron (re)visitar historias y paisajes de amor y recuerdos.


Pedro Simón en batería y el “Ardilla” Espinosa en bajo plantaron la base donde se posó el trío de guitarras que fue punta de lanza en un show de más de veinte canciones: Gustavo Lojo y Marcos “Botija” Tradatti, nuevos laderos del Pájaro, intercambiaron roles durante toda la noche ante una sala colmada de un público que pedía romper protocolos.


También hubo lugar para la presencia de Juani Rodríguez, de Andando Descalzo, y de Manuel Moretti (el cantante de los Estelares participa de “Catedral”, tema que forma parte del inminente nuevo disco del Pájaro). Martín Espíndola e Irupé Tarragó Ros subieron al escenario para hacer de apóstoles acústicos de Rickard en un par de viejas canciones.


Hasta Bowie pareció sobrevolar el ambiente antes de entrar en el tramo final de un show que, a fuerza de rock, terminó bien arriba; con las almas del público como criaturas, volando en el viento, siguiendo al “Pájaro” en su promesa de que, por más irracional que sea, será siempre el amor el que va a poder rescatarnos.
La puerta quedó abierta y la invitación a cruzarla nuevamente tiene fecha y lugar: 11 de diciembre en Pura Vida.

Fotos de Flor Nieves.

Compartir esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + trece =