El Mito presenta el adelanto de su primer EP

ESTRENO

«Maleficio», también tendrá su versión en vivo a partir de este viernes 5 de noviembre. El video, se desprende del streaming que la banda grabó en el Cultura Estudio, de la mano de Gustavo Pronsky.

El Mito presenta «Maleficio«, canción que se desprende del primer material de estudio de la banda, en el que trabajaron sonidos del rock alternativo con tintes

electro retro.

ESCUCHALO ACÁ

El Mito viene a recordarnos que el rock sigue más vivo que nunca. La banda, que trae sonidos novedosos pero desencadenados desde la esencia del rock más under de la ciudad de La Plata, apuesta a las presentaciones en vivo. Por eso, El Mito preparó un streaming en el que sonaron por primera vez los temas que componen su EP.

El Mito es un trío enérgico, compuesto por Mario Giménez, Adrián Lucchesi y Luis Alberto Ferreyra.

Mario Giménez

Es un bajista, cantante y compositor, que forma parte significativa de la escena musical platense desde 1989. Participó de varias formaciones hasta que en el año 1995, y durante diez años, fue miembro de Traviatabosnialafortina. Esta banda fue marcada en las encuestas de la época como MEJOR BANDA y su primer álbum, Overtura Örtiz, fue elegido MEJOR DISCO por el diario más importante de la ciudad: El Día. A partir de ese momento, Giménez y compañía, se fueron de gira por Estados Unidos, tocando en escenarios destacados como el Whisky A Go Go, entre otros.

Tiempo después, Mario fue parte de Ranas Toro (banda que venía tocando de forma intermitente desde el 2006, bajo diferentes formaciones) Ranas presentó su disco en casi todos los escenarios de La Plata y varios espacios de Capital Federal, como La Trastienda.

Adrián Lucchesi

Nació en Arrecifes, provincia de Buenos Aires, pero transitó su infancia y adolescencia entre La Plata y Dolores. A los 15 años, empezó a estudiar guitarra y formó su primera banda en la escuela. Al mismo tiempo, se sumó a Contundentes, banda que interpretaba temas propio y covers de Los Redondos y La Renga

Instalado nuevamente en La Plata, formó parte de varias agrupaciones, de las que se destacan por su permanencia Entropía (2000-2002), Quina Cetrina (2003-2010), Karana Mudra (2010-2017) y Colgados de La Rama (2013-2018).

Además, incursionó en la realización de la música original de una obra de teatro y colaboró, junto a su hermano, en la banda sonora de una película independiente de zombies ambientada en La Plata (“Sangre Sucia”, 2014).

A mediados del 2000, época en que formaba parte de Entropía, descubrió a Traviatabosnialafortina, banda en la que Mario Giménez era el cantante y bajista, y se hizo seguidor. Tiempo después, junto a Mario Giménez y Luis Alberto Ferreyra, desataría EL MITO.

Luis Alberto Ferreyra

El integrante más joven de este trío es quien está dedicado exclusivamente a la batería. Nacido en La Plata, el 9 de marzo de 1987, empezó su carrera musical a los 5 años, estudiando con docentes particulares y de conservatorio.

Actualmente es músico sesionista y asistente de baterías para shows en vivo o estudio.

Su primera experiencia en vivo fue con Fieras Suburbanas, donde además participó de la grabación del primer material de la banda.

Pero a Luis también le llegaría el turno de tocar en La Pelada Rock, banda de culto nacida en los 90 en la ciudad de La Plata, con la que grabó dos discos de estudio. Uno en los míticos estudios PANDA, del barrio de Floresta (CABA), y el segundo en el CULTURA ESTUDIO, un estudio platense de linaje under.

Otras de las bandas por las que pasó fueron Reina Venus, Delirio rock and roll y junto a Lucas Gaspari y Sebastián Molina (tributo internacional a Ricardo Arjona).

Luis participa activamente de las giras de Tarea Fina (homenaje al Indio Solari y Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota), banda integrada por el ex redondos Walter Sidoti.

Compartir esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 13 =