Una pareja de marplatenses crearon “Las Cartas de D10S”

MARADÓ MARADÓ

«Buscando fotos se dió cuenta de la cantidad de Diegos diferentes que había», cuenta la marplatense Nerina Maldonado quien junto a su pareja Nicolás Díaz Maidana crearon y venden las cartas de Maradona. «La primera ilustración fue por su muerte como un pequeño homenaje que hizo mi esposo, que es el ilustrador. Hizo la primera y empezó a hacer otra más y otra más y otra más. Llegó a hacer 40 ilustraciones y dijo ¿qué hacemos con eso? Así nace el proyecto de crear un mazo donde cada una de las cartas nos recuerda el multifacético legado que El Diego nos dejó”. 

Nerina cuenta que las primeras creaciones fueron destinadas a amigas y amigos, artistas, ilustradores, diseñadores. «Ellos nos compraron los primeros mazos y un día se me ocurrió hacer un Twitter y arrobé a Cayetano (Radio Metro) y él me contestó que si quería se las mandara, que se las daba a Dalma. El 5 de mayo le llegaron, publicó una historia en su Instagram y nos arrobó. Ahí fue una locura increíble. No lo podíamos creer». 

El mazo cuesta 1500 pesos y puede comprarse por Instagram o por Whatsapp. 

Nerina contó que Nico, el ilustrador, hizo también una versión maradoniana del famoso cuadro La Última Cena de Leonardo Da Vinci, que se puede ver en Instagram. «Hay un Judas también», agrega y se ríe. «Ahora está haciendo las cartas de Messi y la idea es sacarlas para el verano». 

«Hemos enviado a algunas personas en particular en el exterior. Un amigo de Francia, España, Países Bajos. De a poquito vamos enviando al exterior y nos han preguntado de diferentes países, de todos lados».

Fanáticos de Maradona hay en todo el mundo y las posibilidades son infinitas, sin embargo Nico y Nerina decidieron hacer el mazo de cartas españolas. «Más que nada por el Truco que es ultra argentino, por eso son las que primero hicimos. Y también están las tipo Cromy, que existían cuando yo era chica, que tenían diferentes características».

Compartir esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 3 =